sábado, marzo 17, 2007

Control

El gran debate del baloncesto americano últimamente, aunque ayer empezara el torneo NCAA y aunque se acerquen los playoffs de la NBA, es sobre el "duelo" que -supuestamente, porque no es 100% seguro que se declararán elegibles- protagonizarán Kevin Durant y Greg Oden en el próximo Draft. En nbadraft.net dicen que elegirían a Oden primero. En la NBA dicen que cuidadín con el tema.

Ian Thomsen nos explica que la liga, que lo quiere controlar todo, ha multado a tres equipos por los "acercamientos" al entorno de los jóvenes de Texas y Ohio State. Escribe Thomsen:


• The Boston Celtics were fined $30,000 as a result of contact that took place between executive director Danny Ainge and Durant's family members at a Big 12 tournament game on March 10.
• The
Charlotte Bobcats were fined $15,000 for public comments made by minority owner Michael Jordan regarding Durant in an interview posted on the Charlotte Observer's Web site on March 14.
• The
Golden State Warriors were fined $15,000 for public comments made by coach Don Nelson regarding Oden and Durant in an interview posted on SI.com on March 9


No me sorprende que la NBA intente mantener distancia en el asunto, pero si lo encuentro un poco hipócrita. Multar por hablar de un jugador que dará popularidad a la liga? Stern sabe perfectamente que la llegada de Oden y Durant será muy provechosa para la liga, y pensar que el entorno profesional se mantendrá alejado hasta que lleguen a la liga es del todo ingenuo. Como explica Henry Abbot en True Hoop, la guerra de agentes
-especialmente con Durant- y marcas ya ha empezado.

No hay comentarios: