miércoles, enero 10, 2007

Wisconsin y Alando Tucker

Llego a mi apartamento a tiempo para ver los últimos minutos del Wisconsin-Ohio State. Wisconsin gana gracias al gran partido del base Kammron Taylor y de su alero All American Alando Tucker, y ya lleva 16 victorias y sólo una derrota. Tucker es, no tengo ninguna duda, candidato a ser jugador del año y un futuro All Star en la NBA. Tiene unas condiciones físicas impresionantes y hace muchas cosas bien. Es un líder para Wisconsin y a mi me recuerda mucho a otro ex Badger: Micheal Finley.



Al final del partido, hay algo que me llama la atención. Ohio State, con un triple de Ron Lewis y dos mates de Greg Oden, consigue recortar distancias. Tucker (que es clavado al cómico Chris Rock), que lleva 11 de 14 tiros libres, recibe falta a menos de 10 segundos con 69-71 en el marcador. Mete el primero (69-72) pero falla el segundo. Entonces Jamar Butler cruza toda la cancha y falla el triple del empate sobre la bocina. Mi pregunta es: porque Wisconsin no hace falta y permite un lanzamiento de tres? Es algo que sucede a menudo en el baloncesto universitario. Nada, un detalle.
Esta es la vista desde mi asiento, ayer en el Continental Airlines Arena.



Antes del partido, me entero que Jason Kidd y su esposa Joumana se separan,después de la enésima disputa doméstica. Mi preocupación es: que pasará con TJ Kidd, aka El niño más cabezón del mundo?

Nets-Raptors

New Jersey Nets-Toronto Raptors en el Continental Airlines Arena. Llego al pabellón una hora y media antes del inicio. Jorge Garbajosa está calentando con la ayuda de “el poeta”, Alex English. José Calderón está sentado en el banquillo de los Raptors, hablando con Mauricio Mendoza, responsable de la página en español de NBA.com. Humphries, Nesterovic y Slokar también calientan. En una esquina, Darrick Martin bromea con Fred Jones, Joey Graham y Anthony Parker. En un momento dado, English dice que todos a calentar, y todos lo hacen excepto Ford y Bosh, que ni han salido a la cancha. Garbajosa se va al vestuario, y yo voy detrás. Entramos y le entrevisto mientras Bosh hace ejercicios de calentamiento con un trainer y imita el “todo bien” de Garbajosa. Terminada la entrevista, es hora de visitar el catering. Menú de la noche: macarrones, salchichas italianas con patatas, ensalada, Mountain Dew (como lo echaba de menos).

Empieza el partido. 15-0 para los Nets. Pero saltan a la cancha Calderón y Garbajosa, y cambia el partido. Triple y bandeja del base, 24-11. Triple de Mo Peterson, 24-19 y fin del primer cuarto. Triple de Bargnani, entrada de Calderón, triple de Bargnani, contraataque de Calderón: 26-31. Canasta y and one de Calderón, 28-34. Triple de Bargnani, 38-39. Triple de Bargnani, 45-46. Descanso, 47-48. 16 puntos Bargnani, 15 Calderón. Empieza la segunda parte. Garbajosa entra en juego y mete dos seguidas, 53-52. Vince Carter mete una canasta y ya lleva 28 puntos (no me había dado ni cuenta). Garbajosa mete otra canasta exterior y un conrataque, 68-60. Fin del tercer cuarto, 74-65. Calderón lleva 15 puntos y 10 asistencias, pero Sam Mitchell saca a TJ Ford. Si queire ganar el partido tendrá que sacar a Calderón de nuevo en el último cuarto. Carter (30) y Richard Jefferson (21) mantienen a los Nets por delante. Los Nets se escapan: 85-69. Triple de Parker, 85-72. Sale Calderón, claro (87-72). Canasta de Bosh, 87-74. Triple de Nachbar (5 puntos seguidos), 89-74. Los Raptors reaccionan: 89-81 a 4 minutos del final. Triple de Kidd al límite de la posesión, asistencia de Kidd a Collins, 94-81, tiempo de los Raptors. Vince Carter machaca y en la jugada siguiente recibe un golpe en la cara de Parker. Se va al banquillo y ya no vuelve, porque el partido está sentenciado. 98-82 en el último minuto, y salen los reservas. 101-86, final. Me voy al vestuario de los Raptors.