jueves, diciembre 21, 2006

DKV Joventut-Unicaja Málaga

Mis lesiones no me permiten conducir y por eso no he ido al partido entre el DKV Joventut y el Unicaja, pero lo he visto por la tele. Que se puede decir? Que la Penya ha jugado bien, muy bien, y que el Unicaja ha hecho el ridículo. La ambición i actitud de la Penya, queriendo hacer más y más aunque el partido ya estaba decidido, no es algo que se vea a menudo. Estos dos clubes se han enfrentado muchas veces las dos últimas temporadas (liga regular y play-off ACB, Euroliga) y ha nacido una rivalidad muy fuerte. A lo mejor por eso la Penya a seguido presionando cuando ganaba de 30. Mucho a tenido que ver en el juego verdinegro, una vez más, Ricky Rubio.



No entiendo como alguien puede decir que se habla demasiado de Ricky. Los motivos deportivos son evidentes. Demasiada atención mediática? Alguien cree que este chaval se puede "perder" o ver afectado por lo que se dice de él? Alguien piensa que Navarro no habría llegado donde está en las condiciones mediáticas que sean? Ricky es un caso tan especial que no se puede medir igual que otros. Lo que a otros podría perjudicar (ser el centro de atención), en su caso es sólo la lógica consecuencia de sus actuaciones reales, no potenciales. Es decir, no estamos hablando de que va a ser muy bueno, hablamos de que hoy ha hecho 21 de valoración en 21 minutos! la pregunta ya no es cuantos jugadores de 16 años podrían jugar 21 minutos en la Euroliga (está claro que ninguno), si no cuantos jugadores, en la Euroliga, pueden valorar 21 metiendo un solo tiro de campo?

Hace unos tres meses fui al Olímpic de Badalona a ver un Penya-Barça cadete, y tuve la oportunidad de conocer a Esteve Rubio, padre de Ricky (me lo presentó, claro, alguien que conoce al 99% de la gente de baloncesto en Badalona, el periodista Xavi Ballesteros). El Sr Rubio me dejó claro que para su él y su família es muy importante que Ricky siga estudiando y que conserve la normalidad en su vida cotidiana. Si siempre se ha dicho que la familia Gasol fue básica para el éxito de Pau, el caso Rubio sigue el mismo patrón. Antes de despedirme, le pregunté al Sr Rubio si a Ricky no le iría bien jugar con el júnior esta temporada (todavía era el inicio de temporada y justo empezaba a entrar en la dinámica del primer equipo). Me contestó, confiado, que si era importante que jugara este año, pero que ya lo haría con el primer equipo. Sabía de lo que hablaba. A día de hoy, Ricky juega, y mucho, en la ACB y en la Euroliga. Y yo creo que se habla poco de él.