viernes, abril 27, 2007

Listas

He dicho alguna vez que Chad Ford, de ESPN, no es mi periodista preferido. Pero su influencia y importancia en el mundo de los scouts NBA no es pequeña. Hoy publica una lista de los 10 mejores proyectos internacionales (en general, no de cara al draft). No creo que sea una sorpresa que Ricky Rubio sea el segundo de la lista, y que los ocho, nueve y diez sean Rudy, Navarro y Cheick Samb. Y en este caso, estoy muy de acuerdo con Ford; creo que los cuatro jugarán algun día en la mejor liga del mundo (Ricky no será drafteable hasta el 2009, otros se irán bastante antes...)

Otra lista, de mucho más valor, es la que presenta John Hollinger, también de ESPN. Se trata del ranking de jugadores no americanos, clasificados según la media de valoración estadística. El primero, claro, es Nowitzki (27,7). Gasol es el cuarto (24,2)-tampoco es ninguna sorpresa: sus estadísticas siempre son buenas-, y Nash (23,8) sexto. Lo sorprendente, y destacable, es que Calderón es el octavo (19,19), por delante de jugadores como Luol Deng, Ben Gordon, Leandrinho Barbosa o Okur (all star esta temporada).

Playoffs

Ayer sólo pude ver un rato del partido Mavs-Warriors, porque el DVD no lo grabó bien. Hoy me he asegurado que lo haría y esta mañana me he levantado pronto y he podido ver el Lakers-Suns. A parte de los 45 puntos de Kobe -un detalle- me parece que ha quedado claro que cuando Nash no hace un buen partido los Suns lo notan mucho. Hoy ha hecho 10 puntos y 13 asistencias, pero también 5 pérdidas y en general, le ha faltado chispa, clarividencia. Los Suns, excepto los primeros minutos (0-11) no han hecho su juego habitual. Pero que nadie se engañe: lo más probable es que recupere su mejor juego en el cuarto partido, y que los Suns ganen.

Por su parte, los Pistons han ganado el tercer partido, de tres, contra los Magic. Hace tiempo que digo -y escribo- que los Pistons están infravalorados, que nadie cuenta con ellos a pesar de ser uno de los equipos más sólidos. Y creo que se podrían plantar en la final sin despeinarse. Claro que si los Bulls siguen así...