viernes, diciembre 29, 2006

Pregunta

La noticia tiene unos días pero me he enterado hoy: el Lietuvos Rytas ha fichado a Kareem Rush (en la foto, el negro)






Pregunta: quiere realmente Zoran Savic fichar un tres? Puede hacerlo en el marco de contratación actual y con la plantilla que tiene el Barça ahora?

All Star Weekend

Si todo va bien, y espero que así sea, el dieciséis de febrero estaré en Las Vegas para asistir a la edición 56 del NBA All Star Weekend. Será mi quinto All Star (Atlanta, Los Angeles, Denver, Houston) pero puedo asegurar que cada edición es especial (aparte de poder ver cada año a Beyoncé de cerca), por eso tengo ya ganas que llegue la próxima cita (y porque es en Las Vegas, claro).

En el All Star Weekend siempre hay algo que lo hace único, siempre pasa algo. El de Atlanta fue el último All Star de Micheal Jordan, con actuación de Mariah Carey como homenaje en el descanso incluido. Recuerdo que hubo una cierta polémica porque Jordan no fue escogido entre los titulares, y Vince Carter no estaba por la labor de cederle el puesto. A última hora del sábado, Carter renunció a la titularidad, y tuve el privilegio y la suerte de presenciar el motivo. Al terminar el entrenamiento del sábado vi como Isiah Thomas, entrenador del Este, habló a solas, casi al oído, con Carter. Al llegar al hotel puse la tele y anunciaron que Mike sería titular. Que fuera Isiah quién convenció a Carter no deja de ser curioso, porque siempre se ha dicho que Zeke intentó boicotear el primer All Star de Jordan, el año 85 en Indianapolis. En el partido, Jordan se convirtió en el mejor anotador de la historia del All Star y anotó una canasta increíble en la prórroga que fue casi ganadora; Kobe recibió falta en un tiro de tres, anotó dos tiros y forzó la segunda prórroga, que ganó el Oeste con KG como MVP: 37 puntos. Atlanta también fue el segundo All Star de Gasol, que jugó el Rookie Challange con los sophomores (17 puntos y 11 rebotes).


La edición del 2004, en Los Angeles, fue especial porque Los Angeles es especial. Porque Kobe y Shaq jugaron en casa, porque Hollywood se podía palpar en el ambiente (alguien ha visto Entourage?) porque las Laker girls son increíbles. LeBron y Amare nos dijeron hola en el Rookie Challenge, y Fred Jones ganó un concurso de mates discreto. No lo fue en Denver, en una edición en la que Josh Smith elevó el concurso a otro nivel, al nivel del concurso que ganó Vince Carter en el 2000 en Oakland. El sábado Melo se reivindicó con 31 puntos y el MVP en el Rookie Game, y el domingo Iverson consiguió su segundo MVP. El año pasado, en Houston, Gasol dio un paso definitivo en su carrera. Su primer All Star le puso en el status de superestrella (el contrato ya lo tenía) y, aunque los Grizzlies hayan despedido ahora a su entrenador y sean el peor equipo de la liga, Pau lo tiene todo para conservar ese status. LeBron consiguió su primer MVP y, aunque soy fan de Nate Robinson y lo que hizo fue increible, Andre Iguodala sufrió el robo más grande en el concurso de mates desde que Jordan derrotó a Dominique Wilkins en Chicago 88.

Que pasará en Las Vegas? De momento sólo podemos empezar a hacernos la idea de quienes serán los titulares con el segundo recuento.