viernes, noviembre 17, 2006

Winterthur Barça-Eldo Napoli


Winterthur Barça-Eldo Napoli en el Palau Blaugrana. Igual que en el partido contra la Benetton dos semanas antes, no hay mucho ambiente antes del partido. Igual que en el partido contra los italianos, el Barça gana con facilidad (91-71, con 8 jugadores con 10 o más de valoración) y se mantiene invicto en la Euroliga. Algunas cosas interesantes:
  • El partido entre el Maccabi i el DKV Joventut empieza una hora antes, y los jugadores del Napoli, cuando se retiran al vestuario, no pueden evitar los comentarios cuando ven en la tele del Palau que la Penya anota solo 5 puntos en el primer cuarto. Tampoco se cortan Zoran Savic y Ricardo Pittis, comentarista de la tele italiana.
  • La jugada del partido tiene, sin duda, dos entregas. Primero, Kakiouzis intenta un pase interior desde la esquina (dónde iba a estar el si no?) y Ansu Sesay (en el radar de la Penya esta verano) al intentar interceptar el balón lo golpea y lo mete dentro. Hasta Dusko se ríe. Después, Jeff Trepagnier, que en principio será cortado y substituido por Tyrone Ellis (ex Girona) según me comenta Víctor Lavagnini de TV3, completa un alley-hoop, servido por Tierre Brown, de forma salvaje. Un pedazo de mate que provoca la ovación de todo el Palau.
  • Navarro mete 20 puntos y acaba con 21 de valoración con la gorra. Después del partido saluda educadamente a Pittis.
  • Alessandro Cittadini es clavado a David Lee (New York Knicks).



  • Con el tercer cuarto en marcha, entra en el palco George Raveling, jefe de grassroots de Nike, responsable del circuito de jóvenes en USA. Como nos explicaba SLAM hace unos días, el próximo verano Nike habrá cambios en el tradicional escenario estival(http://slamonline.com/online/2006/11/nikes-plans-for-youth-basketball/).

  • Jordi Trias. Una vez más, confirma su progresión: 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Merece un capítulo aparte (que llegará mañana).

"Hollywood" Mayo


Se que esta noticia llega con un par de días de retraso (problemas técnicos con el blog) pero es demasiado importante para no recuperarla.

O.J. Mayo, jugador número 1 del ranking en high school de la clase del 2007, anunció que jugará en la universidad de Southern California (USC) la próxima temporada(http://sports.espn.go.com/espn/wire?section=ncb&id=2663995).

Como he comentado alguna vez, he visto jugar a Mayo en directo varias veces, y no tengo ninguna duda de que, por físico y talento, podría jugar en la NBA sin problemas. Ahora. Pero tampoco le irá mal jugar una temporada (pueden apostar que no será más) en USC, con un entrenador con experiencia NBA, Tim Floyd (Chicago Bulls entre 1999-2002 y New Orleans Hornets en 2004), que sabe lo que tiene que trabajar el base y que le dará libertad para que su aura de estrella crezca aún más.
Floyd ya se frota las manos y dice que Mayo puede cambiar el rumbo de USC para siempre(http://www.dailynews.com/sports/ci_4668158). El base, por su parte, no esconde que su elección va más allá de las razones deportivas: "después de tener a los jugadores de football Reggie Bush i Matt Leinart, la universidad está preparada para tener a un jugador de mi calibre". Mayo firma autógrafos desde los catorce años y va sobrado de confianza, y jugar en L.A., cerca de Hollywood, le convertirá en una estrella. O puede que no porque, de hecho, ya lo es.