martes, noviembre 28, 2006

Alguien quiere un tres?

Estaba escuchando hace un rato el programa Tu Diràs de Jordi Basté, en Rac 1, programa en el que tengo el placer de colaborar, y se ha hablado de la situación del Barça. Jordi ha dicho que Zoran Savic está pensando en fichar un tres. Que raro.

Hace más de un año que el propio club blaugrana dice que está interesado en fichar un alero. La temporada pasada, debido a las constantes lesiones de Bootsy Thornton, Savic reconoció que quería fichar un tres. Después de unos meses (casi todos) y un el fichaje de un base mediocre, Ed Cota, el Barça fichó al final de temporada a Romain Sato, que jugó la friolera de 42 minutos en 5 partidos. Termina la temporada, sin títulos, y Joan Laporta le da un cheque en blanco a Savic para que arregle la situación. Ante el inminente proceso electoral en el club, Savic acelera y cierra rápidamente cuatro fichajes de gran nivel: Jaka Lakovic, Mario Kasun, Roko Ukic i Fran Vázquez. Ah! Pero como Simas Jasaitis se decide a última hora del acuerdo con el Barça para irse al Maccabi, Savic dice, igual que la temporada anterior, que la plantilla no está cerrada ni muchos menos. Todos tranquilos, que falta un tres!

Ahora, el equipo no va bien y es la hora de utilizar el as en la manga que se guarda Savic, así nadie podrá decir que él no ha hecho todo lo posible. Rodrigo es el único tres del equipo y es obvio que otro alero no le vendría mal al equipo. Así pues, ya en diciembre, con la clasificación para la copa del Rei en peligro, el Barça fichará, probablemente, un tres. Eso si, después de rechazar en verano a Andre Emmet (www.ulebcup.com/ulebcup/home/on-court/players/showplayer?clubcode=lie&pcode=LMM) por menos de 300.000 dólares anuales. Poco conocido, sin experiencia en Europa, no sirve. Y es que parece ser que el único tres (que no es un tres) interesante en el mundo es Carlos Delfino. Dos años seguidos ha intentado ficharle el Barça, pero como no ha sido posible, pues nada. Ahora, como decía, es probable que traigan a un alero. Pero de momento no está y, mientras, el Fenerbache, el equipo que perdió contundentemente hace una semana en el Palau, ficha al interesante Eddie Basden: http://www.euroleague.net/news/i/4184/180/item. En fin.


Gherardini, Volume 2

"El hecho de que los Estados Unidos no ganaran la medalla de oro en el Mundial de Japón no tiene nada que ver con un fracaso de la NBA. La NBA es el baloncesto mundial actualmente. Más de un cuarto de sus jugadores jugaron unos contra otros en el mundial. De alguna forma, fue un éxito de la NBA, porque había jugadores de la NBA que la gente reconocía. Esa es la valua promocional de la NBA. El mundial fue cualquier cosa menos un fracaso de la NBA. Creo que el escenario actual es que tienen que hacer un equipo, que la competición internacional es más dura que antes, que las distancias se están acercando. Yo creo que nunca desaparecerán del todo, pero el resumen es que ahora hay que estar mejor preparado para ganar. Pero no tiene nada que ver con la NBA en mi opinión".