jueves, enero 11, 2007

Dream Team

No sé si es una medida impulsada por USA Basketball para que la gente no piense en el actual equipo USA, pero Nike está comercializando las camisetas originales del Dream Team... y me encanta!


(imagen tomada en la NBA Store de la quinta avenida; no se aceptan encargos...)

Knicks-Sixers

Escribo en estos momentos -acaba de sonar la bocina final- desde el Madison Square Garden, donde los Knicks han ganado con claridad a los Sixers.

(vista desde mi posición en el Garden)

Entro en el vestuario de los Knicks después del partido y Nate Robinson, que es como un Mike Tyson de 1'70, está sentado en su taquilla en gayumbos, cantando en un tono tan alto que probablemente le oyen en su casa de Seattle. Jamaal Crawford, Q Richardson y Eddie Curry atienden a la prensa con amabilidad y sonrisas. Steph, en cambio, se viste de espaldas al "público" y, hasta que no está ya con el abrigo puesto no se dirige a los periodistas. David Lee va con prisas porque, dice, les espera su madre. Salgo del vestuario y me dirijo a un montacargas que me tiene que llevar a la salida. Entro, y me encuentro con Alan Henderson, Rodney Carney (que no hace mucho caso del dress code: lleva unos auriculares más grandes que la cabeza de TJ Kidd), Mike Bibby (padre de Mike y ayudante de Mo Cheeks) y las leyendas de los Sixers Mo Malone y World B Free, que forman parte del staff del equipo. Salimos en una especie de garaje donde me encuentro de nuevo con Nate Robinson, que sigue gritando, y un Hummer blanco que no tengo tiempo de ver de quién es. El grupo de los Sixers se dirige al autobús y yo salgo a la calle, y el frío me mata.

Un libro

Ayer compré, por recomendación del entrenador Mauro Valenciano, el libro Seven Seconds or Less: My Season on the Bench with the Runnin' and Gunnin' Phoenix Suns de Jack McCallum, periodista de Sports Illustrated que sigue la NBA desde hace más de 25 años. McCallum estuvo toda la temporada 2005-2006 con los Phoenix Suns, como si fuera un ayudante más (fue a todas las charlas, los viajes en el avión del equipo, etc) de Mike D'Antoni. Alguien se imagina, por ejemplo, a Jordi Román compartiendo una temporada entera con el Barça de Dusko Ivanovic? O bien a Paco Rengel compartiendo las charlas de Sergio Scariolo en el Unicaja de Málaga? Ojalá, pero, por ahora, la NBA sigue siendo otro mundo.