viernes, diciembre 15, 2006

Ding dong!

Un amigo (gràcies Ig) me envía un artículo de Ramón Trecet en Marca sobre el tema Madrid/NBA. Un servidor, como miles de fanáticos de esto, se inició en la NBA escuchando las retransmisiones de Trecet. Ahora me gusta leer sus opiniones, expresadas de un modo directo y crítico.

Respecto al tema en si, creo que es más una ilusión que una realidad. Quiero decir que, probablemente, el acuerdo con la empresa norteamericana de Dave Checketts existe (y a saber lo que les han pagado...) pero, actualmente, un acuerdo con la NBA, en el sentido de ampliación de la competición y más allá de puntos de encuentro como el NBA Europe Liva Tour, es una utopía. Las razones expuestas por Trecet son más que suficientes para corroborar el ridículo que ha hecho el Madrid con este tema.

Barça-Pau Orthez


Son casi las tres de la madrugada y estoy realmente cansado pero últimamente el ritmo de visitas ha aumentado un poco, o sea que estoy contento y creo que vale la pena escribir algo. Estoy preparando algunos temas, pero ahora sólo tenga energía para escribir cuatro notas sobre el partido de Euroliga que el Barça ha ganado contra el Pau Orthez en el Palau.



  • Llego al partido al Palau una hora antes del partido, después de una tarde físicamente dolorosa que me ha hecho sopesar la posibilidad de quedarme en casa. Llego demasiado pronto, porque el ambiente es frío y el prepartido no es nada animado.

  • George Eddy, mítico comentarista de baloncesto francés y de NBA, ha venido con la tele francesa. Lleva una sudadera de las NBA Finals ... del 92. Entiendo que esté orgulloso de sus experiencias, pero podría gastar algo en ropa...

  • El Barça es muy superior al Pau, i Navarro, una vez más, hace explotar el partido en la primera parte, con una facilidad pasmosa. Dusko mantiene el quinteto titular, con Vázquez (0 minutos en Málaga) y Kasun, casi toda la primera parte, y la cosa funciona: partido roto en el descanso (52-30).

  • En la segunda parte, Kasun demuestra que, si juega, puede ser determinante. 29 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración en 27 minutos.

  • Dusko dijo hace unos días que los 11 jugadores no pueden jugar. Demuestra su cambio de mentalidad (muchos menos cambios) y deja a Marconato y Kakiouzis sin jugar. Creo que en un partido así no es una mala opción. Marconato i Kakiouzis son mayorcitos y tienen suficiente experiencia para entender la situación por ellos mismos. Probablemente, Vázquez necesita que le expliquen (me dicen que hay una razón puramente táctica y técnica) porque no juega contra Unicaja.

  • En la segunda parte, el Barça tiene más altibajos, pero domina igualmente con claridad. Victoria fácil (93-79) y la clasificación para el Top 16 casi asegurada. Eso sí, el partido importante de la semana es el domingo contra el Lagun Aro Bilbao.

  • Entro en el vestuario del Pau para hablar con Michael Wright. Estoy preparando un reportaje sobre Ronnie Fields, y Wright jugó con él (y con Kevin Garnett) en el Farragut Academy de Chicago. Wright me atiende con extremada educación y amabilidad; uno de los jugadores más atentos que me encontrado.

  • Antes de irme, Gerard Darnés me presenta al director general de su empresa, U1st, el exjugador de Estudiantes y precisamente de Pau Orthez, Juan Aísa. También saludo a Regino Olivares, uno de los otros "capos" de la empresa, a quién conocí hace tres años en la liga de verano de Las Vegas. Justo después, Francesc Páez, el encargado de material del Barça (entre otras cosas) me da la dirección de su blog, que vale mucho la pena. Al final, también a valido la pena ir al partido.