miércoles, diciembre 27, 2006

Mike Gansey

Hace un tiempo escribí sobre jugadores universitarios con un futuro NBA dudoso pero con potencial para convertirse en estrellas en Europa. Siempre he pensado (desde que empecé a verle jugar, claro) que Mike Gansey tendría un papel importante en cualquier equipo de la ACB.



Gansey, que terminó su etapa universitaria en West Virginia después de empezarla en St.Bonaventure, es un escolta/alero muy completo, con un tiro muy aceptable y, sobretodo, con una gran inteligencia. Hace poco menos de un año le vi jugar en directo en un partido contra Seton Hall y, aunque perdieron los Mountaniers, Gansey (igual que Kevin Pittsnogle, que promedia 16,6 puntos y 6,4 rebotes en los Pittsburgh Xplosion de la CBA, otro que destacaría en ACB) me impresionó.

Hoy he leído, a través de Hoopshype.com, un artículo del Cleveland Plain Dealer que explica el calvario de Gansey en los últimos seis meses. Aunque no fue drafteado, firmó con los Miami Heat, pero justo antes de la liga de verano empezó a sentirse mal. Cuando volvió a su casa de Cleveland los médicos le diagnosticaron una infección de staphylococcus (staph infection) en la rodilla y fue hospitalizado. Gansey volvió a Miami pero los Heat le cortaron. De vuelta a Cleveland, la infección apareció de nuevo en el tobillo, y estuvo días sin poder andar. Actualmente ha vuelto a West Virginia y está entrenando para intentar volver a jugar, posiblemente en Europa. Sería una buena noticia verle recuperado y jugando de nuevo, igual que sería buenísimo para algun equipo ACB tenerle en sus filas.