miércoles, marzo 14, 2007

Dallas (2)

Ayer escribí sobre la racha de 17 victorias de los Mavs y claro, los Mavs perdieron contra los Warriors. La derrota no cambia mi argumento de ayer; los chicos de Avery Johnson y Mark Cuban están más cerca del título que el año pasado, y el año pasado jugaron las finales...

Arash Marzaki (todo un personaje) escribe en Sports Illustrated que los Mavs experimentaron un punto de inflexión en la temporada antes de un entrenamiento en Phoenix el 9 de noviembre. Los jugadores vieron reflejado en los periódicos su nefasto inicio de temporada (0-4) y decidieron poner remedio.

Dice Jason Terry: "We had a quick little meeting where we chatted for a hot second," said Jason Terry, who called the meeting and spoke about the ease of going from poverty to prosperity. "It was a players-only meeting and it lasted about two or three minutes. But ever since then we've all been on the same page and focused on the same goal."

Los Mavs ganaron a los Suns -si no esta historia no tendría gracia- y empezaron una racha de 12 victorias seguidas (tuvieron dos rachas más de 12 o más victorias, incluida la de 17 que terminó ayer).

Hace años que no "soy" de ningún equipo; tengo mis preferencias, algunas debilidades, pero no voy con ningún equipo al empezar la temporada. Cuando llega una eliminatoria concreta, o las finales, escojo. El año pasado me decanté por los Mavs en la semifinal de conferencia contra los Spurs. Nunca me ha entusiasmado Duncan, los Spurs en general. Quería que ganasen los Mavs, y lo hicieron en el séptimo partido, con 37 puntos y 15 rebotes de Dirk Nowitzki en una de las mejores actuaciones de playoffs en los últimos años. En la siguiente ronda -aunque lo que diré ahora interrumpe mi argumentación sobre los Mavs- en la final de conferencia, decía, tuve que cambiar, no porque jugaran contra los Suns -es muy fácil "ser" de los Suns ahora-, porque jugaban contra Steve Nash, y no puedo ir contra Nash, sobre quién escribe David Thorpe en un muy interesante artículo (Nowitzki y Nash, por cierto, son primero y segundo en la "carrera" por el MVP de nba.com). Pero el tema es que me decanté por Nowitzki, por Josh Howard y por Jason Terry. Por Avery Johnson. Y en las finales, aunque me encanta Shaq y D Wade es increíble, también quería que ganasen los Mavs. Y TODO lo que he dicho lo he dicho porque Eric Neel, en ESPN.com, dice que los Mavs no tienen ninguna gracia. Dice que son un gran equipo, incluso les compara con los mejores equipos de la historia (podrian llegar a un record histórico de victorias) pero dice que no tienen gracia, que lo le motivan. Dice que Nowitzki es soso, aburrido, que no tiene magia. Neel aplica un argumento contradictorio; dice que los Mavs no tienen gracia pero les compara con los mejores. Dice que Nowitzki aburre pero que debería ganar el MVP. En que quedamos? No es suficiente argumento GANAR? Yo creo que si.