viernes, noviembre 24, 2006

Barça-Fenerbache


El Barça jugaba ayer contra el Fenerbache y mi accidentado día (nada grave) no podia ser un buen presagio. Llego al Palau Blaugrana (algo extraño en mi) cuando ya se han jugado 5 minutos y el Barça gana fácilmente. Acaba ganando igual de fácil (84-70) a pesar de un mal tercer cuarto. Algunas (pocas) cosas intresantes:


  • Una semana después de hablar maravillas de Jordi Trias, el de Girona hace tan solo 5 de valoración.

  • Me tranquiliza pensar que otras cosas no cambian: Navarro sigue haciendo lo que le da la gana y acaba con 19 puntos. Fácil.

  • El Fenerbache es una banda.

  • En algunas fases del partido (y esto tampoco es habitual en mi) me acuerdo de Homer Simpson: me abuuurro!

  • Maurizio Gherardini is in the building. El "Jerry West europeo", ex jefe de la Benetton i actual asistente del general manager de los Toronto Raptors, Bryan Colangelo, estuvo el jueves en el Lottomatica Roma-DKV Joventut y estará por aquí hasta el domingo. Hablo con él después del partido y hoy le podré hacer una entrevista. Después de todo, el dia no ha sido tan malo.

Memphis: adiós a Fratello, West... y Gasol?


Ayer mencioné a Jerry West. Hoy, Marty Burns, de Sports Illustrated, dice que la presente temporada de Mr Logo será la última como presidente de opreaciones de los Memphis Grizzlies: http://sportsillustrated.cnn.com/basketball/nba/. No puedo estar más de acuerdo.

West (derecha en la foto) es una de las mentes más privilegiadas del mundo ejecutivo de la NBA (http://en.wikipedia.org/wiki/Jerry_West#Management, ver management): dos veces ejecutivo del año y constructor de los Lakers de los 80 y 2000, ambos ganadores. Pero tiene 68 años, acaba contrato, los Grizzlies (sin Gasol, claro) son un equipo mediocre que se perderá los playoffs por primera vez en tres años y, sobretodo, la franquícia cambiará de propietario. Michael Heisley, el dueño actual, contrató a West en el año 2002, y los Grizzlies alcanzaron, en la temporada 2003-2004, su record histórico de victorias: 50. Pero actualmente el equipo no va bien i Heisley venderá la franquícia a un grupo empresario liderado por los exjugadores de Duke Christian Laettner y Brian Davis. Todo ello hace que West diga que, actualmente, "hay unas condiciones de trabajo extrañas".

Pero el adiós de West llegará después del de Mike Fratello. Los Grizzlies llevan un balance de 2-9 y son el peor equipo de la liga. Es probable, pues, que "el zar" sea destituido antes del All Star o, segun dice Chris Mannix, también en Sports Illustrated, antes de Navidad. Gasol volverá probablemente en diciembre, o sea que esta hipótesis tiene sentido.

Y a Gasol es donde quiero ir a parar. Tengo la sensación, casi la convicción, que la destitución de Fratello, el adiós de West y las nuevas intenciones de los propietarios se traducirán en el traspaso de PG16. Pau tiene conrato hasta el 2011 (le quedan por cobrar unos 75 millones de dólares), pero los futuros propietarios (la operación está pendiente de la aprovación de unos accionistas minoritarios) ya han dicho que esperan rebajar el payroll de los Grizzlies, actualmente de 64 millones, y que quieren dar protagonismo a los jóvenes como Hakim Warrick, Rudy Gay y Kyle Lowry: www.commercialappeal.com/mca/grizzlies/article/0,1426,MCA_475_5164589,00.html','665') . Esto, y las ganas de Gasol de formar parte de un equipo que a parte de jugar partidos de playoffs los gane, creo que hará que la temporada que viene Pau solo juegue en el FedEx Forum como visitante. O, a lo mejor, esta misma temporada.