jueves, marzo 22, 2007

Agent Zero

Gilbert Arenas lo ha hecho otra vez. Metió 42 puntos ayer (miércoles), incluida la canasta ganadora en el último segundo. Esta temporada ya derrotó a los Bucks con un triplazo sobre la bocina, y a los Jazz con otra canasta, otro triplazo. Hace dos años, en los playoffs, tumbó a los Bulls en el quinto partido de la primera ronda.

Agent 0 es el jugador más especial de toda la liga; es excéntrico, divertido, amable con la prensa y los aficionados. En el All Star de Las Vegas, fue el jugador -Shaq y Kobe a parte, claro- más solicitado por la prensa y más ocurrente con sus respuestas. Y el responsable del momento más entretenido y sorprendente del partido. En el entrenamiento del sábado por la mañana, cuando ya se iban todos los jugadores, me quedé en un lateral de la cancha antes de irme. Arenas cogió una bolsa con 10 o 12 camisetas suyas y las regaló al público. Son detalles que demuestran que clase de persona es. Pero la mejor forma de conocerle, es con el blog que escribe en la página de la liga y con esta página, dedicada a la ciencia que estudia a Arenas, es decir la Gilbertology (no es broma!). Merece la pena entrar en el blog -lo actualiza muy a menudo- porque cuenta cosas interesantes, como la vez (Don't Mess with the 2-6-0 es el título de la entrada) que DeShawn Stevenson, Antonio Daniels y él achantaron a su compañero Andray Blatche. Arenas es un tipo simpático, a quién no se le ha subido la fama a la cabeza. Este video muestra como vuelve a California en verano para jugar en ligas de verano, sobre el asfalto. Gil llega con su Range Rover, solo, juega y se va, tan ancho. He estado en Rucker Park anas cuantas veces y he visto a jugadores sin la importancia de Arenas llegar con un numeroso séquito y rodeados de seguridad. Arenas es un tío cercano y por eso me cae bien.

Ah! Y otro detalle. Los Wizards son el tercer equipo en el este (37-29) y Arenas, que les metió 60 puntos a los Lakers, es el tercer mejor anotador (28,9) de la liga. No creo que sea ninguna tonería decir que debería optar al MVP.