jueves, mayo 24, 2007

Ritmo

Lo tengo que reconocer: me falta ritmo, como diría Van Gaal. Me gusta como están los playoffs ACB pero estoy poco entusiasmado con los de NBA. De momento. Estoy seguro que cuando llegue la final recuperaré el interés. El viernes pasado estuve en el Palau, y mañana volveré a ir.

Pero probablemente lo que más me ha interesado esta semana ha sido la lotería del draft. Todo el mundo sabe que los Blazers escogerán primeros, y que los Grizzlies lo harán el cuarto lugar. Leo el martes -antes del sorteo- que Gasol dice que su futuro depende del draft. No estoy de acuerdo. Las razones que siempre ha expuesto Pau para desear un traspaso no tienen nada que ver con que los Grizzlies puedan fichar a Greg Oden o a Kevin Durant. Jugar en un equipo con aspiraciones, ser competitivos, no pasar por una reconstrucción; todo ello, todos los argumentos de Pau, no quedarían resueltos simplemente con el draft. Oden y Durant, algún día, podrán dominar la liga; la temporada que viene no podrían conseguir que Pau se olvidara de los problemas de los Grizzlies. Y creo que él lo sabe, aunque tenga que decir otra cosa. También pienso que haría una pareja espectacular con Oden, pero ya no podrá ser. Y todavía pienso que, aunque pueda haber un traspaso -a lo mejor la noche del draft- si los Grizzlies piensan en ellos mismos a lo mejor se quedan con Pau.

Pero, en fin, ahora me interesa más otro debate: si fueras Kevin Pritchard (ex ACB!) a quién escogerías, a Oden o a Durant? Henry Abbott contradice a la mayoría y dice que él, a lo mejor, se quedaría con KD. Yo daré mi opinión próximamente. Primero tengo que recuperar el ritmo.