jueves, mayo 03, 2007

Periodismo

Ayer por la tarde vi el Raptors-Nets, en diferido. A veces, muchas veces, grabo los partidos en un dvd y los veo luego en la tele o en el ordenador. Cuando lo hago, por cuestiones de tiempo, a menudo me salto los tiempos muertos o los parones. pero ayer no lo tenía grabado, simplemente esperé a ver la redifusión a las cinco de la tarde. Tuve que ver, pues, la retransmisión completa, pero no me molestó en absoluto. La presencia de Sergio Rodríguez en el plató de NBA Plus fue un acierto, porqué el canario contó cosas, contó cosas interesantes.

César Nanclares escribe en su blog sobre la diferencia entre los comentarios de Sergio y los de Cesc Fábregas, que comentó para Antena 3 el Liverpool-Chelsea. Mejor dicho, comenta la diferencia entre una y otra retransmisión: seguro que Cesc es el menos culpable.

No vi el partido de la Champions, pero me atrevo a dar la razón a Nanclares. No cuesta mucho identificar un tipo de periodismo sensacionalista y en el que el periodista reivindica el protagonismo. Si existen estrellas en la televisión española (esto es otro debate), Daimiel es una de ellas, pero no necesita demostrarlo cada vez y es capaz de ceder el protagonismo a los protagonistas de verdad: los jugadores. Algo que muchos olvidan a menudo.

In Style

Esta noche los Mavs y los Warriors juegan el sexto partido. Si los Warriors están por delante ahora mismo es, principalmente, por Baron Davis, que ha hecho 26 puntos, 5,4 rebotes y 5,6 asistencias en la serie. Uno de los mejores bases de la liga, uno de los personajes más curiosos de la NBA. O no?