domingo, agosto 26, 2007

Me aburro!

Hoy Estados Unidos juega contra Brasil en el Torneo de las Américas de Las Vegas -la ciudad donde todo es posible- probablemente el partido más competido de la primera fase para ellos. Hasta ahora han ganado fácil, y Melo, igual que en el mundial de Japón, ha sido hasta ahora el mejor, como nos cuenta Chris Mannix. En el artículo, Kiki Vandeweghe, GM de los Nuggets, dice:

"Don't forget, for Carmelo and LeBron, this is their [third] year playing international basketball. They are going to get better."

Creo que tiene toda la razón -y podría añadir a DWade, lesionado-. No hay que olvidar que una de las principales razones del oro de España en Japón fue precisamente esta; Navarro, Gasol, Felipe, Berni, Cabezas, han jugador juntos desde hace diez años! Han crecido juntos internacionalmente, y ahora todo es mucho más fácil. Por eso en los juegos de China, en su cuarto año seguido con un equipo similar, con esas tres estrellas, los Estados Unidos serán favoritos. Con esas tres estrellas y con Kobe, claro.

KB24 está en forma y motivado, jugando para ganar y sin distracciones, una situación muy distinta a la que ha vivido en los Lakers últimamente. Por eso, y por la superioridad de los USA, pueden pasar cosas como la que cuenta un árbitro argentino:

"lo más insólito es lo que me pasó con Kobe Bryant antes de comenzar el tercer cuarto. El tipo me vino a buscar directamente y en un perfecto español me pidió que dejara a su defensor jugar más fuerte. Me dijo que necesitaba más rigor del rival porque si no, se aburría. Yo le contestaba en inglés y el me seguía hablando en un excelente español. Te juro que todavía no puedo creer lo que pasó".

Pero, al fin y al cabo, están es Las Vegas.