martes, abril 17, 2007

Ari Gold

Entourage (El séquito) es una de mis series favoritas. Ari Gold (Jeremy Piven) es el agente del joven actor Vince Chase; es el típico personaje de Hollywood: agresivo, irreverente y malhablado, pero muy divertido.

En esta promoción de los Playoffs, Ari pregunta como parar a Kobe, si es eso posible...

MVP

Nunca escondí mi debilidad por Steve Nash. Me gusta el jugador, me gusta el personaje. Mucho. Por eso puede que no sea del todo objetiva mi opinión sobre quién debe ser el próximo MVP. Hoopshype me reclama la votación anual del MVP y los otros galardones. Mi duda, ligera, es la misma que la de casi todos: Nash o Nowitzki?

Scoop Jackson pregunta si se debe tener en cuenta en la votación que Nash nunca ha jugado unas finales. Cuestiona si merece ganar tres MVP seguidos y ingresar en una lista histórica en la que sólo están Bill Russell, Wilt Chamberlain y Larry Bird. Luego, Scoop entrevista a Nash, que dice que esta ha sido su mejor temporada y que ha mejorado respecto a la anterior (que fue mejor que la del primer MVP, añado yo). Y, obviamente, dice que combaría los dos MVP por un MVP en la finales.

Marty Burns no duda. Escribe que Nash debe ganar el MVP de nuevo por sus méritos de esta temporada, dice que el hecho de haber ganado los dos anteriores no tendría que influir en la valoración de sus méritos actuales, pide que no le "castiguen" por algo que no resta valor a su gran temporada.

Los Dallas Mavericks han sido el mejor equipo de la temporada (66-14 actualmente), los Phoenix Suns el segundo (61-20); la diferencia no es muy significativa. Los dos equipos se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias para cada uno y protagonismo repartido entre Nowitzki y Nash (eso sí, las dos victorias de los Suns fueron en la segunda parte de la temporada).

Nowitzki ha hecho una gran temporada (24,6 puntos, 8,9 rebotes) pero una temporada peor, estadísticamente, que la anterior (26,6 y 9). Nash ha hecho la mejor temporada, estadísticamente, de su carrera: 18,7 puntos y 11,6 asistencias (ha superado los pases decisivos de hace dos temporadas (11,5) y ha anotado prácticamente lo mismo que la temporada pasada (18,8)).

Nowitzki llevó a los Mavs a las puertas del título la temporada pasada, pero cuenta realmente eso a la hora de votar el actual MVP? El MVP debería ser el jugador más valioso para su equipo, el jugador que, si no está, su equipo no lo puede superar. Por eso el MVP en la ACB debería ser Navarro otra vez, por eso el MVP de la NBA deber ser Steve Nash, otra vez. Sería del todo imposible que los Suns ganaran 60 partidos sin Nash, es posible que sufrieran para jugar los playoffs. Sin Nowitzki, los Mavs perderían a su mejor jugador, pero podrían llegar a funcionar, probablemente podrían adaptarse. Los Suns, sin Nash, serían un coche sin motor. Los Suns han llevado al extremo, con éxito, el baloncesto ofensivo, pero es probable, por no decir seguro, que sin Nash este sistema fuera un desastre. Nash y Mike D'Antoni llegaron juntos a Phoenix y la unión fue perfecta, y la perfección del sistema ha madurado y se ha consolidado esta temporada. Ningún jugador es más importante para su equipo que Steve Nash para los Suns. Fue así las dos últimas temporadas y es así esta temporada, pase lo que pase en los playoffs.

Nunca una votación es del todo objetiva. De hecho, aunque se tenga que argumentar y justificar con datos, supongo que debe ser subjetiva. Por eso ya tengo decidido que Nash ocupará el primer puesto en la votación del MVP para Hoopshype (pronto te llegará Jorge!).