martes, mayo 01, 2007

Rudy

Siempre digo que Juan Carlos Navarro es el mejor jugador de Europa. Pero tampoco dudo que Rudy Fernández es el mejor "joven" del continente, el jugador más explosivo y con más proyección del continente. El premio que recibió hace unos días demuestra que no sólo lo pienso yo, y hoy se confirma su gran estado de forma con el premio de mejor jugador del mes de abril en la ACB. De la nota de prensa:

"En los cinco partidos disputados en abril, el escolta verdinegro ha logrado 21,6 puntos de media por partido y 3,6 rebotes de promedio. Su estadística se completa con 4,2 asistencias, 3,2 recuperaciones, 0,2 tapones y 5,8 faltas recibidas".

No hay duda que Rudy es uno de los mejores de la ACB y parece más que preparado para el salto. En Draftexpress, Luis Fernández escribe sobre el buen momento del escolta y asegura que tiene un puesto guardado en la primera ronda porque hace de todo y lo hace bien:

"The Spanish shooting guard screams first-round any time you look at him. He’s still skinny and not the greatest player creating his own shot, and probably will never become an offensive reference in a NBA team, but he’s a very useful guy who brings many positive things to the table".

Es probable, como dice Fernández (Luis), que no sea nunca un gran anotador en la NBA. Pero ofrece suficientes argumentos como para poder ayudar a muchos equipos. Aleksandar Pavlovic ha jugado 28 minutos por partido en los Cavs (jugó casi 15 en su año rookie, con la misma edad que Rudy pero menos madurado en Europa) y no creo que sea mucho mejor que Rudy ahora mismo...