jueves, noviembre 09, 2006


DKV Joventut-Partizan de Belgrado en Badalona. El partido es a las 20:45, llego al pabellón a las 19:45. La Penya calienta a medio gas, el ambiente es frío. Luego, en el partido, los de Aíto tienen suficiente con apretar en defensa para dominar con claridad. El ambiente, sigue frío y acaba frío. Victoria fácil, muy fácil (82-51).

- Destacan Barton (18 puntos), Betts (16) y Rudy (16 y un alley-hoop de escándalo).
- Rudy gana con mucha diferencia el duelo individual con Uros Tripkovic, que termina con un -7 de valoración. Rudy es más fuerte, más completo, mejor defensor… Es mejor. En un par de ocasiones, el mallorquín se encuentra jugando un uno contra uno con el escolta serbio, de espaldas a canasta. En la primera, en la primera parte, mete una suspensión a la media vuelta. En la segunda, en la segunda parte, recula hasta anotar debajo la canasta. Tripkovic es, en teoría, uno de los grandes talentos de Europa. El caso es que no lo demuestra… En tres jornadas de Euroliga lleva una media de -2,3 de valoración.
- Kosta Perovic si demuestra que es uno de los pívots más interesantes del continente. En 29 minutos, acumula 12 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. Es grande (2,17m), tiene buena mano, cerebro y fundamentos. En una jugada, recibe a cinco metros del aro, finta, hace una salida cruzada con la pierna derecha, da un bote fuerte hacia la canasta y anota la bandeja. Fue drafteado por Golden State en el pasado draft (número 38) pero dicen que no está demasiado obsesionado con la NBA. Al parecer, el chico estudia… Rara avis.
- Ricky Rubio no juega ni un segundo. Ha empezado de verdad el tutelaje de Aíto.
- Rudy ha firmado con Nike? Lleva esta marca en lugar de Reebok, con quien tenia contrato hasta ahora… Prometo una investigación.
- Ah! Y también sobre la presencia en la grada del Olímpic de Mireia Canalda, ex de Ronaldo. Se sienta con las novias de los jugadores, y al acabar el partido un jugador, desde el centro de la pista, le hace señales…


Show me the money!


Los New York Knicks por fin saldarán cuentas con Larry Brown, que cobrará 18,5 millones de dólares tras su despedido la temporada pasada (http://sports.espn.go.com/nba/news/story?id=2654437). Los abogados de Brown pidieron 53 millones pero después de una larga disputa se tendrá que conformar con menos. Que no es poco.

Coach Brown cobrará más de lo que ganó David Beckham la temporada pasada (18 millones de euros entre salario y publicidad) y no quedará lejos del futbolista mejor pagado del mundo: Ronaldinho (23 millones). El fenómeno Ronaldinho (en el césped y sobretodo en publicidad y términos económicos) no tiene precedentes en el fútbol español, pero echar un vistazo a los salarios NBA (http://www.hoopshype.com/salaries.htm) ayuda a relativizarlo. No conozco el salario de Frank Rijkaard en el Barça o de Fabio Capello en el Madrid, pero es que Brown firmó un contrato de 50 millones de dólares por 5 años! Y Kevin Garnett cobrará 21 millones la próxima temporada, sólo en salario…

God bless America!