lunes, febrero 05, 2007

NCAA...

El sábado fui al Wachovia Center, en Philadelphia, a ver el Villanova-Louisville. Es impresionante ver la cultura deportiva que tienen aquí; un sábado por la mañana mas de 10.000 personas van a ver un partido como este y es lo más normal del mundo.

Fue un partido con muchos errores y pocos puntos, que no quiere decir necesariamente defensivo, pero fue un partido muy atractivo. Yo soy de los que piensa que no hace falta meter 120 puntos para que sea un buen partido, y que los partidos pueden ser "buenos" aunque haya pocos puntos o gracias a la defensa. Villanova empezó por delante pero Louisville, defendiendo toda la cancha (Pitino!), poco a poco, se metió en el partido. Al final, la victoria fue para Villanova, y el ambiente fue espectacular. Jugadores interesantes: el base freshman de Villanova Scottie Reynolds y el alero, también freshman, de Louisville, Earl Clark. Entre otros.

Después del partido, me reencontré con la carretera para ir rumbo a Virginia, parada intermedia antes de llegar, hoy, domingo, a Durham, North Carolina. Tuve la gran suerte de poder ver en directo el partido Duke-Florida State en el Cameron Indoor Stadium (foto), algo que no se me olvidará en la vida. Ha sido, simplemente, el mejor ambiente de basket que he visto nunca. Mañana lo contaré con detalle, ahora me voy a la cama.