sábado, noviembre 04, 2006

Zoran Planinic


Hoy visita el Palau Blaugrana un gran equipo. Hoy visita el Palau un jugador único en Europa, un jugador con capacidad para marcar diferencias. Hoy visita el Palau un base de 2 metros con una inteligencia, clase y elegancia exquisitas. Un base capaz de hacer de todo y de hacerlo bien. Hoy el Tau Cerámica y su base titular, Zoran Planinic, ponen a prueba al Barça.

Ser el base suplente de Jason Kidd es una forma de aprender y crecer como jugador, pero no es el escenario ideal para brillar en la mejor liga del mundo. Zoran Planinic estuvo tres temporadas en los New Jersey Nets con una participación y aportación discretas(148 partidos, 10,7 minutos, 3,8 puntos, 1,3 rebotes y 1,1 asistencias)

Aun así, demostró que tiene unas cualidades especiales y que tiene una magia que le permitió hacer cosas como esta:


Zoran Planinic



El verano pasado decidió volver a Europa y el Tau, una vez más, fue el equipo más eficiente. En la ACB ha alternado partidos discretos con partidos brillantes, pero está claro que, todavía sin haber explotado, sus números son destacables:


Estadística
Temporada 2006 - 2007
partidos
6
minutos
26
faltas pers.
2.5
rebotes def.
3
asistencias
3.2
3 puntos
1/2.2
2 puntos
3.2/6.3
1 punto
2/3.5
puntos
11.3
valoración
13.3


Tuve la oportunidad de entrevistarle durante la Supercopa de Málaga ( http://www.hoopshype.com/interviews/planinic_vila.htm ) y demostró tener un discurso interesente y alejado de los tópicos, a parte de una educación y comportamiento, igual que su juego, exquisitos.