lunes, octubre 02, 2006

Presentación

Comenzó la NBA y comienza hoy tambien este blog con la intención de hablar, entre otras cosas pero principalmente, de baloncesto. Tengo el objetivo de publicar una entrada diaria como mínimo, y espero que la pereza (una de mis "cualidades" más notorias) no me impida conseguirlo. Tengo 26 años, soy periodista y el baloncesto ha sido y es una parte muy importante de mi vida. Creo que Michael Jordan es el mejor jugador de la historia y que Kobe Bryant es el mejor actualmente. Creo que Drazen Petrovic es el mejor jugador europeo de la historia y que es irrepetible, por su actitud y su carácter, en la misma medida que lo es M.J.

Soy catalán, pienso y hablo en catalán y he escrito siempre en esta lengua. Precisamente por este motivo este blog será en castellano. Mi intención es "aprender" a escribir en castellano (pido disculpas por adelantado por las más que posibles faltas). Además, quiero que puedan leer mi blog el máximo número de personas (bueno, en realidad me interesa que lo lean mis amigos no catalanes).

El nombre del blog: Scoop. Está pensado antes de conocer que es el título de la última gran película de Woody Allen. En parte lo escogí por su significado periodístico: una exclusiva, una información que no tiene nadie. Pero sólo en parte. Principalmente, el nombre es un homenaje a Robert "Scoop" Jackson, el mejor escritor/periodista de baloncesto. Jackson, escribe actualmente en ESPN.com, pero sus obras maestras forman parte del legado de la revista SLAM, la bíblia del baloncesto americano, mi gran pasión. Scoop, el blog, tratará de baloncesto americano y no americano, pero siempre haciendo honor a la celebre frase de M.J. cuando anunció su regreso a las canchas tras su primera retirada: "for the love of the game"