martes, marzo 13, 2007

Cosas

Robert Álvarez entrevista a Calderón y Garbajosa en El País.

Calderón dice: "Pienso que no se paga la novatada. Tienes que intentar adaptarte lo máximo posible, sobre todo al ritmo y el estilo de juego en la NBA. Es como cuando llegas a un trabajo nuevo: adaptarte a tu nuevo jefe, a tus nuevos compañeros... Hay que verlo así, ¿no? Yo sabía que Jorge iba a jugar bien. No es un novato cualquiera. A mí me sucedió lo mismo el año pasado. Nosotros llevamos ya mucho tiempo jugando como profesionales. No se nos puede comparar con los chicos que vienen de la universidad, que tienen que dar un salto más grande".

No puedo estar más de acuerdo. Los dos son jugadores maduros, con experiencia -y títulos- en su currículum, y llevan ya muchos años siendo profesionales, por eso destacan en los Raptors.

Garbajosa dice: "Yo no tengo un espejo, pero hay muchos jugadores a los que admiro, como Tim Duncan, Kobe Bryant o LeBron James. Hay gente a la que, personalmente, admiro en cuanto a profesionalidad o a manera de ser, pero no son jugadores de la NBA".

Me gustaría saber quién es esa gente.

La entrevista vale la pena porque los dos jugadores dicen cosas. Parece una obviedad, pero he hecho muchas entrevistas -y Robert Álvarez muchas más que yo- y puedo asegurar no siempre los jugadores dicen cosas -cosas interesantes-. A mí me dijeron algo también cuando vi a los Raptors en New Jersey (Calderón y Garbajosa).

Top 100 VC Dunks

Ya me iba a dormir, pero repasando www.truehoop.com he encontrado el video de los cien (creo que hay alguno más) mejores mates de Vince Carter. Puede que hoy ya no sea el mismo de antes, el mismo que en North Carolina y sobretodo Toronto, pero VC es uno de los mejores matadores de la historia aunque no haga ningun mate más en su vida (viendo a los Nets últimamente en New Jersey puedo asegurar que sigue haciendolos). Uno de mis mates favoritos de Vince es el alley-hoop que le sirve Alvin Williams en un partido de pretemporada con Toronto en UNC, y también me encanta el que le hace a Zo jugando con los Nets en Miami. Sobre el primero -o sea, el último en el video- sólo puedo decir una cosa: Oh la la!