lunes, diciembre 04, 2006

Gherardini, volume 5

- En su blog en nba.com habla de sus recuerdos de juventud, cuando iba a ver los partidos en Forli y se pegaba a las vallas del pavellón para ver llegar a los jugadores. Es posible, después de tanto tiempo y de estar tan involucrado en este deporte, conservar la pasión?
- "La pasión por el baloncesto es la clave. Si ya no la tuviera, no haría todo lo que hago actualmente. Hubiera sido mucho más cómodo no tener esta experiencia y no tener que empezar de nuevo. La pasión tiene mucho que ver con todo lo que hacemos. No sólo te conduce a aceptar los retos, también te ayuda a valorar el juego y también de alguna forma, así lo siento yo, a devolver algo a la comunidad del baloncesto a cambio de todo lo que he experimentado a lo largo de los años".

SLAM 104


El último número de SLAM ya está a la venta en los Estados Unidos y pronto llegará a España (espero). Como aperitivo, la doble portada ya se puede ver un su página web. He puesto el link de la página porque va acompañada de una mini entrevista de Ben Osborne a Chris Bosh. Me encanta conocer pequeños detalles de jugadores NBA, y en esta entrevista Bosh cuenta alguna curiosidad. La que ma ha hecho más gracia: dice que no mira nunca los cheques cuando cobra porque detallan los impuestos que tiene que pagar...

Winterthur Barça-Caja San Fernando


Estuve en el Palau esta mañana en el partido entre el Barça y el Caja San Fernando y empiezo a escribir ahora mismo, a las 2:56 de la madrugada, la primera entrada desde el viernes. Y esto quiere decir dos cosas: que mi desorden horario empeora día a día, y que he tenido un fin de semana demasiado ocupado. A partir de mañana lunes, que ya es hoy, SCOOP recuperará la actividad habitual, con diversas entregas a lo largo del día.

Por ahora, sólo comentar la victoria del Barça. Es cierto, Jaka Lakovic ha sido el jugador con mejor valoración del Barça: 25 con 16 puntos y 10 asistencias. Mi post dedicado al base (?) esloveno llegará pronto, pero hoy sólo me gustaría dejar algo claro. Que nadie se engañe: el Barça es Navarro. Cada partido que pasa tengo más claro que, sin él, este equipo no sería nada. Hoy ha anotado 22 puntos con 4 triples, pero su importancia va más allá. Cuando el equipo tiene problemas, es él el que aparece. Cuando el rival se acerca, es él quién da respuesta. Navarro es letal, porque si le das una mínima oportunidad, te mata. Es el jugador con más talento del equipo, el más listo y en único imprescindible. Que se lo pregunten a Dusko, que en la segunda parte, después de una pequeño despiste defensivo de Navarro (el Caja ha anotado un triple), le ha echado la gran bronca al escolta. Pero, a diferencia de cualquier otro jugador, no lo ha sentado. Simplemente, no puede hacerlo, no se lo puede permitir. Hoy ha jugado 36 minutos y ha sido el mejor de nuevo.

Algunos otros apuntes sobre el partido:

  • Dusko recibe una pitada considerable cuando entra a la cancha.
  • Ignerski es un tres de 2,05. El Barça, como sólo tiene un tres, Rodrigo, que empieza el partido en el banquillo, tiene que defenderlo con un escolta, Basile (1,90). Pero el Caja no saca ventaja del tema, y Ignserki hace un mal partido.
  • Fran Vázquez debe ser el pívot que corre el contraataque más rápido de toda la ACB. En dos jugadas seguidas, llega el primero.
  • Demetrius Alexander mete un triple y de dice de todo a Fran. Poco después, Fran anota de tres. Alexander vuelve a encestar, ahora de dos. Los dos, protagonistas de un bonito duelo en el primer cuarto.
  • Navarro anota su primer triple con un movimiento que ya es clásico. Adelanta el pie derecho al mismo tiempo que bota el balón al lado. Cuando el defensor retrocede, él hace lo mismo, poniendo el pie derecho a la altura del izquierdo, ganando espacio para tirar.
  • En el segundo cuarto, la zona con ajustes y mil variantes del Caja sorprende al Barça (y a un servidor. Me gustaría saber más baloncesto para entender que han hecho).
  • Un ejemplo de la muchas veces incomprensible lógica de Dusko con los cambios. Kasun hace un error defensivo y Dusko le dice a Marconato que se prepare para salir. En la siguiente jugada, Kasun recibe un pase y le hacen falta. Entonces Dusko le dice a Marconato que vuelva a sentarse, que no hace falta que salga. Qué ha hecho Kasun para enmendar su error anterior? Recibir una falta?
  • Price anota en la última posesión de la primera parte. Quedan unos 5 segundos para intentar anotar pero Lakovic, el jugador que está más cerca del balón y la línea de fondo, no se entera ni del tiempo que queda ni de que el crono no para. Tiene que ser Navarro, que está más lejos, el que corra para intentar sacar y poder tirar. El Barça no anota y se llega al descanso (36-34)
  • El Barça no funciona, el Caja no lo aprovecha. Navarro al rescate: triple y 10 puntos de ventaja (48-38).
  • Kasun, Grimau, Kakiouzis y Lakovic tienen unos minutos de calidad, el Barça corre y llega a los 12 de ventaja (56-44).
  • En el último cuarto, Navarro remata el partido cuando todavía está por decidir. Lakovic aprovecha hasta el último minuto para lanzar de tres y mejorar sus números. Y lo consigue, acabando con 4 triples de 10 (mete dos de ellos a falta de dos minutos).
  • El Barça gana (80-60) y las aguas se calman. De momento.