lunes, marzo 12, 2007

Dallas

El baloncesto de verdad en la NBA empieza después del All Star, pero los Dallas Mavericks, el mejor equipo de la liga, empezaron a jugar antes que los demás. Los Mavs, que ganaron ayer en Los Angeles (la peor derrota en casa de los Lakers desde que están en L.A.) han ganado 17 partidos seguidos -empatan la racha más larga de la temporada, de los Suns-, 38 de los últimos 40 y 52 de 57 desde que empezaron la temporada 0-4. Supongo que no es casualidad que el mejor equipo tenga al jugador mejor valorado.

No tengo preferencias sobre el próximo campeón (porque es obvio que no serán los Knicks) pero creo que, a día de hoy, los Mavs tienen que ser los favoritos. Son el mejor equipo, tienen la experiencia de la temporada pasada en los playoffs, en los que fueron capaces de sufrir, derrotar a los Spurs en un séptimo partido en San Antonio y de llegar a las finales. Ciertamente, contra Miami cometieron errores, no estuvieron a la altura "emocionalmente". Pero es probable que si llegan a la misma situación aprovechen la segunda oportunidad. También estoy seguro que no son el único equipo. Los Suns, que también han ido a otro ritmo durante toda la temporada, por ejemplo, si Steve Nash no se lesiona, pueden ganar el anillo. Por eso el partido del miércoles en Dallas, Mavericks-Suns, será apasionante.
.

2 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Anónimo dijo...

Hola rookie
Feliz de tenerte de vuelta por aquí. En el post del Joventut-Tau nos comentas que esta vez, al volver, has encontrado muchas diferencias entre los partidos ACB y NBA//NCAA, más allá de lo puramente deportivo. ¿A qué diferencias te refieres? ¿La forma de entender el deporte y el espectáculo? ¿Hay algo que los clubes ACB podrían aprender para asemejarse a lo que pasa en EEUU y que no sea estrictamente deportivo?