viernes, febrero 02, 2007

On the road

Se acabó New York. Ayer fui a ver el Nets-Pistons en mi ultimo día en NYC. Respecto al partido, sólo puedo decir que, después de ver el paseo de los Pistons, no entiendo como nadie habla de ellos cuando se discuten los aspirantes al título. Chris Webber está contento y feliz, y empieza a carburar otra vez. Chauncey Billups y Richard Hamilton, seleccionados entre los reservas del All Star Game, son una de las parejas exteriores más consistentes de la liga. Tayshaun Prince es un alero con unas características únicas y Rasheed Wallace es, bueno, es Rasheed Wallace. Desde el banquillo, Jason Maxiell aporta gran parte de la agresividad que perdieron con el adiós de Ben Wallace, Delfino hace cada vez más cosas, Hunter y McDyess son veteranos... A lo mejor les falta alguna pieza más, pero es un equipo sólido, compacto, con un buen técnico, Flip Saunders, y, sobretodo, con experiencia ganadora. Que nadie olvide que hace sólo tres temporadas este equipo, casi el mismo equipo, ganó el anillo. En fin, que creo que los Pistons, el único equipo del este con un record positivo fuera de casa (14-9), están infra valorados.

Hoy, ahora mismo, estoy en Essington, Philadelphia, mi primera parada del viaje que terminará en la costa oeste. De camino, el camino entre New York y Philly que es, básicamente, cruzar New Jersey, tenía la sensación que me encontraria a Tony Soprano o a Christopher Moltisanti en cualquier parking o gasolinera. Pero, de momento, The Soprano son sólo ficción.

Es perfectamente real la NBA, que nunca para, por eso ahora estoy viendo en TNT el Heat-Cavs (después dan el Spurs-Suns) y mañana iré a ver el Sixers-Warriors, donde espero poder hablar con Jasikevicius.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rookie

Casi mejor no encontrarse con con nadie de la familia Soprano ¿no? Quizá entras en el Bada Bing y no sales nunca más.
En serio. Ya ha aparecido la lista de los jugadores reservas que van estar en el All Star de Las Vegas. ¿Cómo la ves? ¿Crees que se ha hecho alguna injusticia de peso con alguien? Más allá de Gasol -muy dificil en su posición en el Oeste - he leído que se comenta el nombre de Calderón como uno de los grandes ausentes por la gran temporada que está haciendo.

http://www.gazzetta.it/Sport_Vari/Altri_Sport/BasketNBA/Primo_Piano/2007/02_Febbraio/01/bargnani01.shtml

¿Crees que, ahora mismo, tiene nivel All Star?

Anónimo dijo...

Hombre Ig, creo que lo de calderon con opciones a jugar el all star ( a menos que no sea el de los rookies)game es pasarse tres pueblos. Esa es ,mi opinion, sin desmerecer su gran temporada.

Anónimo dijo...

Hola Mago, bonito nombre
Yo tampoco veo muy claro lo de Calderón en el All Star -en el equipo reserva- pero al leerlo en una web de un periodico italiano quería saber qué piensa Rookie sobre el tema y qué se rumorea por allí.
Si lo hubiese publicado un medio español no le habría hecho mucho caso ya que es normal que se valore más a los jugadores (más si estan haciendo una gran temporada como el extremeño) en los medios de sus países dónde inclusivo se cae en un cierto forofismo.

Rookie dijo...

Hola. Me parece que Stern lamará a Melo para substituir a Boozer i así hará un golpe de efecto popular. Ausencias (está claro que no caben todos): Ray Allen, Josh Howard, Zach Randolph.

Calderón all star? No. partido rookie/sophomore? Más cerca, pero es que hay bases muy buenos (mejores, ahora mismo)de segundo año: Chris Paul, Deron Williams, Ray Felton.

Anónimo dijo...

Ig, he leído el artículo italiano al que te referías y, obviamente, hablaba de la ausencia de Calderón en el Rookie Challenge (partido rookies-sophomores).

Anónimo dijo...

eso amigo muel me cuadra mucho más, ahora lo puedo entender.que bonito feedback tenemos los amantes del baloncesto en este blog.
Por cierto Jorge salúdame a Samuel, que no nuestro entranyable muel, Dalembert. Que tio tan duro y que duro juega...

Anónimo dijo...

Qué magnífico es encontrar en este pequeño rincón una comparsa de baloncesto-aficionados tan entrañables, ¿verdad Mago? A mí salúdame a Iguodala, Rookie!
PD: Rookie, ¿porqué pasas de mis preguntas sobre los Nets?

Anónimo dijo...

Gracias, muel, gracias, mago y gracias rookie

Pido disculpas por mis inexistentes conocimientos de la lengua de Petrarca y Dante. Dale recuerdos a Saras de parte de la afición culé. El Palau aún le recuerda con nostalgia.

Unknown dijo...

qeu bonitos son los feed-back entre integrantes de la vieja guardia