martes, febrero 13, 2007

Barça

Me entero de que el Barça ha ganado la Copa del Rey estando en Atlanta. Un amigo me manda un mensaje: victoria fácil de 16 y Trias MVP. Damn! Para alguien que no ha visto ninguno ni los cuartos de final ni las semifinales el resultado de la final es sorprendente.

Asumo que el Barça ha jugado bien, muy bien, en Málaga, pero no estoy seguro que este título cambie mi percepción sobre el equipo y sobre la sección. Está claro que ahora el equipo ganará confianza y tranquilidad. Bien. Pero ganar la Copa cambia las aspiraciones reales de ganar otro título? Es decir, es el Barça ahora más candidato a ganar la Euroliga -o a llegar a la Final Four- o la ACB? Yo creo que no.

Y después está el tema de los fichajes, que como dice Andrés Montes, es de traca. Zoran Savic dice casi desde el inicio de temporada que si, que todo el mundo tranquilo que reforzará el equipo -hasta puede que con dos fichajes, se dice!-. Supongo que eso quiere decir que el equipo necesita alguna pieza más. El Barça gana la Copa y hoy leo que ya no hace falta, que no fichará. Pero el equipo es el mismo que necesitaba algún refuerzo, no? Savic ha vuelto a dar largas -ya se que es difícil fichar, lo sé- y ahora ya no puede fichar para el Top 16 de la Euroliga -se acabó el plazo- y, probablemente, acabará fichando a alguien a última hora para el play-off. Me parece que no puedes escudarte en algo que además no haces cuando las cosas pintan mal y cambiar el discurso cuando sale algo bien.

Es mi punto de vista y, en cualquier caso, felicidades al campeón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jordi

Estoy de acuerdo con tu idea que ganar la Copa no da más posibilidades reales de conseguir otros títulos, sólo más "moral" a los jugadores y tiempo a Ivanovic.

Me alegro mucho por gente como Ukic, Grimau y Trias. Los tres han hecho un gran torneo, son menos "galácticos" que Navarro o Lakovic o Kasun pero es un tipo de jugador que Dusko tenía hasta cierto punto vetados en las rotaciones y ahora son ya, por fin, una parte muy importante de la rotación.