martes, febrero 13, 2007

Atlanta

Domingo hice una visita relámpago a Atlanta, de camino a Memphis donde estoy ahora mismo. Tenía una acreditación preparada en el Georgia Dome para ver el Georgia Tech-Connecticut. Pero el trayecto entre Charlotte y ATL fue más largo de lo que me esperaba, y llegué al descanso. Ganaron los Yellow Jackets, liderados por los freshman Thaddeus Young y Javaris Crittenton. El primero es un alero alto, zurdo que tiene toda la pinta de acabar en la NBA. Pero creo que el bueno de verdad es Crittenton. Le había visto jugar, les había visto jugar por la tele. Pero a veces hasta que no ves algo en directo no lo puedes apreciar bien (como el Georgia Dome: más de 19.000 personas, y sólo utilizan la mitad!). Crittenton hizo un partido (la mitad que vi, claro) "normal" pero tiene unas características que le hacen muy especial. Es muy fuerte y muy rápido, puede anotar y pasar, y defiende bien. Lo tiene todo, incluso una actitud difícil de encontrar. En una jugada al final del partido Hasheem Thabeet, el pívot freshman de Tanzania que mide 2,20 y merece un capítulo aparte, le hizo una falta durísima y le golpeó en la cara. Crittenton se levantó con dificultades pero ni se inmutó. Anotó los dos tiros libres como si no pasara nada. Georgia Tech tiene una tradición de bases casi inigualable: Mark Price, Kenny Anderson, Travis Best, Stephon Marbury y Jarret Jack (he obviado a Drew Barry...). Crittenton no encaja perfectamente en esa lista y, es más, yo creo que es mejor que Jack, a día de hoy.


Javaris Crittenton


Georgia Dome

No hay comentarios: