viernes, noviembre 10, 2006

La Bomba


Dije en mi primer post que Navarro es el jugador con mas talento de Europa. Si hoy alguien no está de acuerdo es que no vio el patido de ayer entre el Zalgiris de Kaunas i el Barça.

31 puntos (6/8 de dos, 3/6 triples y 10/10 tiros libres) y 9 faltas recibidas en 32 minutos para un total de 35 de valoración. Igual que la temporada pasada, el Barça, que ganó 86-92 y es líder invicto del grupo C, no tiene sentido sin Navarro. Asume el liderazgo, es valiente, tiene experiencia y, sobretodo, se divierte jugando. Quiere el balón en sus manos y le gusta asumir constantemente el reto de hacer con él lo más conveniente: muchas veces es anotar y algunas otras es pasar, algo que no tiene inconveniente en hacer porque no es egoísta.

Después del oro en el mundial de Japón, Navarro lo ha ganado prácticamente todo a nivel de club (ACB, Euroliga, Copa del Rey) y selección (mundial senior y júnior, plata en un Europeo...). El único reto que le queda es la NBA. Plantearse si Navarro está capacitado para dar el salto es absurdo. Es el mejor escolta de Europa y tiene talento y capacidad física de sobra para JUGAR en muchos equipos. Pero el éxito del éxodo a la NBA es, en la mayoría de casos, una cuestión de acertar el momento e ir al equipo adecuado (y, en el caso de Navarro, una cláusula de 10 millones). Pero dudar si tiene condiciones? Sasha Vujacic jugó 18 minutos por partido con los Lakers la temporada pasada! Alguien piensa que Vujacic es mejor que Navarro? Alguien cree que Vujacic tiene unas condiciones físicas espectaculares? Navarro podría destacar, jugando de escolta (otro debate absurdo) en muchos de los equipos de la liga. Lo que queda por ver es si se darán las condiciones necesarias, que no son pocas, para que pueda jugar en la liga de su amigo del alma (por lo que se, al final de esta temporada podrían ocurrir cosas...).

Ah! Se me olvidaba. "La bomba" ya es el mejor anotador de la Euroliga, con 24,6 puntos de media...



No hay comentarios: