jueves, noviembre 30, 2006

I love this game

A veces me pregunto cuantas horas en mi vida he pasado viendo baloncesto. Está claro que no se pueden ni comparar con la gente que se dedica a esto, gente como mi amigo Josep Maria Berrocal, entrenador del júnior del Barça i encargado del scouting del primer equipo des del año que llegó Svetislav Pesic. Él, como muchos otros entrenadores, managers, scouts o agentes, dedican casi todas sus horas a ver partidos. En cualquier caso, y sin llegar a su nivel, ver baloncesto es, desde hace muchos años (desde que era niño) mi gran pasión. Hoy ha sido uno de esos días con sobredosis de partidos, una sobredosis benévola en cualquier caso.


Primero he visto (lo tenía grabado en el DVD) el partido que los Toronto Raptors han ganado en la cancha de los Oklahoma City Hornets (www.nba.com/games/20061128/TORNOK/boxscore.html). Los Raptors me han impresionado por su buen partido y por su evolución; han ganado tres de los últimos cuatro partidos. Calderón ha hecho un partidazo (13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos), anotando tiros exteriores y atacando el aro rival después del bloqueo directo con una potencia y inteligencia impresionantes. Como se nota que se divierte jugando, que disfruta con este momento de su carrera. El otro jugador destacado ha sido, está claro, Bargnani (16 puntos con dos triples en 23 minutos). Gana confianza cada día que pasa y contra los Hornets ha enchufado los tiros exteriores con una facilidad tremenda. Si sigue evolucionando y jugando cada vez más, será el único jugador capaz de luchar con Adam Morrison por el Rookie of the Year.



Justo después de acabar el partido de NBA, he visto, en directo, la derrota del Barça contra el CSKA (http://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=70). Y la verdad es que he tomado algunas notas pero ahora no sé que decir. Lo único que se me ocurre es que el CSKA ha roto el partido en el último cuarto porque no lo ha intentado antes. Al Barça le falta unidad, identidad como equipo (y un base, pero ya hablaré de Lakovic otro día). Esto no quiere decir necesariamente que tengan mal rollo (no entraré en eso ahora) pero si que están desorientados, no tienen claro quiénes son y dónde van. Y en esto tienen responsabilidad, creo yo, las dos partes: entrenador (más) y jugadores (menos). En cualquier caso, mi opinión es que el Barça mejorará, pero no para ganar algún título. Bueno, la Copa del Rei (si es que se clasifican) es tan imprevisible que no se puede descartar, pero nada más.

Terminado el partido del Barça, he cogido el coche y me he acercado al Hospitalet Nord para ver el partido entre el Hospitalet y el Breogán, de liga LEB (http://www.feb.es/Pasarela/MostrarPasarela.aspx?Tipo=Partido&p=131399). Después de una primera parte en la que los gallegos han dominado (25-48), el Hospitalet ha reaccionado y el partido ha ganado interés. Pero el base americano del Breogán, Malik Dixon, ha decidido el partido, anotando y controlando a situación (no he llevado la cuenta, pero creo que ha hecho 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad). Dixon, probablemente, tendría lugar en algún equipo ACB. Y, precisamente, cuando salía del pabellón he visto salir a alguien que conoce bien la ACB, el entrenador Paco García, a quién echaron del Grupo Capitol Valladolid hace diez días. Al llegar a casa leo en internet (www.encancha.com/noticia-numero4245-equipo15.html) que García es el principal candidato a ocupar el banquillo del Breogán (lo hizo anteriormente durante cinco temporadas). Pero me imagino, y creo que no me equivoco, que García es de aquellos que, aunque no se dedicaran profesionalmente a este deporte, pasarían muchos días de su vida viendo tres partidos de baloncesto. Supongo que García es, como el que escribe, un enamorado del baloncesto.

No hay comentarios: