miércoles, enero 10, 2007

Wisconsin y Alando Tucker

Llego a mi apartamento a tiempo para ver los últimos minutos del Wisconsin-Ohio State. Wisconsin gana gracias al gran partido del base Kammron Taylor y de su alero All American Alando Tucker, y ya lleva 16 victorias y sólo una derrota. Tucker es, no tengo ninguna duda, candidato a ser jugador del año y un futuro All Star en la NBA. Tiene unas condiciones físicas impresionantes y hace muchas cosas bien. Es un líder para Wisconsin y a mi me recuerda mucho a otro ex Badger: Micheal Finley.



Al final del partido, hay algo que me llama la atención. Ohio State, con un triple de Ron Lewis y dos mates de Greg Oden, consigue recortar distancias. Tucker (que es clavado al cómico Chris Rock), que lleva 11 de 14 tiros libres, recibe falta a menos de 10 segundos con 69-71 en el marcador. Mete el primero (69-72) pero falla el segundo. Entonces Jamar Butler cruza toda la cancha y falla el triple del empate sobre la bocina. Mi pregunta es: porque Wisconsin no hace falta y permite un lanzamiento de tres? Es algo que sucede a menudo en el baloncesto universitario. Nada, un detalle.

No hay comentarios: