miércoles, marzo 21, 2007

Scola

Un blogger de San Antonio dice que está convencido que Luis Scola jugará en la NBA la temporada que viene:

"I’d be surprised if Luis isn’t in the NBA next season. I can’t say whether it’s going to be with the Spurs, but I certainly wouldn’t rule it out, particularly if Robert Horry decides to retire.
I asked one Spurs official the other day if signing Luis would be an option this summer. His response: "Absolutely."
The buyout clause in Luis’ contract with Tau Ceramica – the same clause that made it next to impossible for the Spurs to sign him two summers ago – has dropped to a little more than $3 million.
As a result, interest in Luis from other NBA teams picked up around the trade deadline. I expect there will be a few more queries this summer"


Dice que alguien de los Spurs -el equipo que tiene sus derechos- le ha dicho que es posible que firme con ellos ene verano. Pero también afirma que su cláusula es de unos 3 millones de dolares, y eso ya no me cuadra. Un agente me dijo una vez que Scola tiene una cláusula de 14 millones y que, como en el caso de Navarro (10 millones) ese era el gran obstáculo. Hace casi un año Espn Deportes publicó que "Si no fuera por la alta cláusula de rescisión impuesta por el Tau Vitoria español, el argentino hubiese arribado a la NBA el año pasado. El precio de venta varió y se dijo que llegó a los 15 millones. La semana pasada, Johnny Ludden, reportero del San Antonio Express-News, descubrió que el Tau y Scola están negociando una cláusula que circula los 3.5 millones de dólares".

En cualquier caso, Scola, que tiene contrato hasta 2008, nunca ha demostrado tener prisa y su discurso -creo que es uno de los jugadores con un discurso más interesante de la ACB- es muy coherente. En una entrevista en El Correo de Vitoria, Scola dijo el verano pasado:

"No me siento una persona veterana. Tengo sólo 26 años, pero llevo un tiempo jugando. No es lo mismo hace cinco o seis años que ahora. Uno va cambiando un poco la forma de pensar. En el sentido de que hace seis años estaría desesperado, llamando por teléfono para arriba para abajo, mirando en internet... Ahora mismo si algún equipo de la NBA realmente me quiere fichar, me sentaré y lo analizaré. Si no, no pasa nada. 'Acá' estoy muy contento. Voy a seguir trabajando para mejorar, ganar títulos y devolver todas las alegrías que este club me dio. Las decisiones no son como antes. Antes me correspondían a mí sólo, pero ahora tengo una familia. Lo que estoy viviendo durante estos ocho años es algo que si uno me lo proponía cuando tenía catorce años, probablemente me reiría y lo firmaría desesperado como si fuera algo único. A veces siento como que parece una deshonra quedarse 'acá' y me parece injusto. Siempre le dije que me encantaría jugar en la NBA porque quiero jugar con los mejores. Y, nos guste o no, la NBA lo sigue siendo. Entonces, mi intención es probarme algún día en el mejor basket del mundo. Pero estar 'acá' es un gran logro y una gran alegría".

De momento, como mínimo hasta final de temporada, le podremos disfrutar en la ACB, donde es el segundo mejor valorado, el tercer mejor anotador y el octavo reboteador. Es el mejor jugador del mejor equipo -empatado, si- y por lo tanto, en mi opinión, es el MVP. O no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí hace poco que Scola y Rudy podían ser dos robos del draft capaces de transformar un equipo en ganador. Lo creo. Están preparados para impactar de inmediato.

El poema de Scola

You know my man Luis Scola just broke another record.
Top scorer in Euroleague history, maybe you haven't heard ?
He'd be a good fit for the Sixers
But his draft rights belong to the Spurs...

He can drive. He can shoot. And he's a team leader
Plus he's got the footwork of a Knicks cheerleader.
He'd average a double-double for the Lakers
But know what ? His draft rights belong to the Spurs...

They say he's 6'9 and he plays atrocious D.
They even drafted him 50 freaking picks after Tskitishvili.
But he would score 20 a night for the Blazers
If only his draft rights didn't belong to the Spurs...

Sure he looks like Sgt Garcia from Zorro had a son
But don't tell me he is worse than Francisco Elson.
He might well be an All-Star would he play for the Clippers
Yet his draft rights do belong to the Spurs...

Epilogue

Yeah he's playing the same position as the Big Fundametal
And they won't play him center cause he's not 7 feet tall.
All that fuss for 3 inches. They don't know what they miss
But maybe 3 inches is also the size of their penis.

Rookie dijo...

había leído el poema... no está mal!

Gracias

Anónimo dijo...

Keep off on getting PC video games before you know more about your acquire. PC video games require the application of serial numbers. These serial numbers can only be used as soon as, offering applied Personal computer online games pointless in many instances. Because of this, PC games are notoriously hard to profit should you not take pleasure in them. [url=http://www.ss12w12ws.info]Pro232rgram[/url]