jueves, marzo 29, 2007

El río suena

Draftexpress entrevista a Navarro, y el mejor jugador de Europa dice cosas respecto a su futuro.

Textualmente: "Sólo deseo que cuando llegue el momento nos podamos sentar a hablar y tengan en consideración que he dado toda mi vida profesional al Barça. No jugaría con ningún otro equipo en Europa".

Más: "Me encantaría tener la oportunidad de jugar para los Wizards. Todo el mundo crece con el sueño de jugar algun día en la NBA. Son un equipo joven con un buen juego exterior, y creo que encajaría y podría ayudarles. Esto es algo que espero que pueda entrar en discusión en un futuro próximo. En los últimos años a lo mejor no estaba preparado para la NBA pero creo que realmente he mejorado como jugador desde que fui drafteado en el 2002 y creo que estoy preparado para competir al nivel de la NBA".

Sé que a Navarro le gustaría probar en la NBA, por probarse a si mismo y porque ha visto como muchos de sus compañeros lo han hecho y les ha ido bien. A parte, digamos que aunque el Barça es su casa no le importaría cambiar de aires. O eso me dicen.

He dicho muchas veces que no tengo ninguna duda que puede jugar en la NBA pero también creo que dependerá de las circunstancias que se encuentre en los Estados Unidos. El escenario es el mismo que el año pasado. Los Wizards tienen sus derechos -creo que podría encajar ahí ya que Eddie Jordan hace un baloncesto orientado al perímetro- y hay algún otro equipo interesado. Tiene contrato con el Barça hasta el 2009 y una cláusula de 10 millones. Dicho esto, yo creo que la temporada que viene jugará en la NBA. También lo pensaba al terminar la temporada pasada, sólo que creo que entonces el proceso -la comunicación con los USA, la negociación con el Barça- empezó tarde.

Navarro: "He mantenido un poco el contacto con los Wizards en los últimos años. Creo que los dos pensábamos que necesitaba tiempo para seguir mejorando en Europa, o sea que no había mucho que discutir. Ahora creo que estoy preparado no sólo para competir, si no para ayudar a Washington. Dejo la comunicación a mis agentes. Ahora necesito concentrarme en ganar partidos para el Barcelona. Cuando sea el momento adecuado, estoy seguro que habrá negociaciones".

"Tendría que ser algo bueno para todos los involucrados para que marchara; yo mismo, el Barcelona y Washington. Si todos estamos de acuerdo que es el momento ideal para que vaya a la NBA, estoy seguro que llegaremos a un acuerdo".

Yo también lo creo.

No hay comentarios: