sábado, febrero 10, 2007

Coach Smith


Mi visita a Oak Hill Academy me permitió entrevistar a Steve Smith, que lleva 22 temporadas ahí y que ha entrenado a un montón de jugadores que han pasado o están en la NBA. Uno de ellos es Carmelo Anthony. Smith, que tiene 51 años y está considerado uno de los grandes maestros del baloncesto escolar, me contó una historia sobre Melo.

"Carmelo Anthony le prometió a su madre que si sacaba las calificaciones académicas para ir a la universidad iría. Él había escogido Syracuse pero ya se empezaba a hablar de la posibilidad de ir directamente a la NBA. Se acercaba el draft y los scouts y entrenadores NBA me decían que estaba preparado. Pero sacó las notas y quería cumplir la promesa. Los equipos NBA me llamaban y me decían “ya sabe que estaría en el top 10 del draft y que ganaría mucho dinero?”. Yo les decía que si, pero que él estaba convencido de ir a Syracuse. Y en Syracuse tenían miedo, porque la NBA es la NBA. Pero al final lo hizo y le salió bien; ganó el campeonato nacional y fue MVP como freshman, y ese año le valió mucho dinero después en contratos publicitarios, aparte de que fue número 3 del draft".

Hoy, Melo ha sido uno de los dos invitados por David Stern (el otro es Josh Howard) para ocupar el sitio de los lesionados (Yao y Boozer) en el All Star Game de la semana que viene. Ya dije que pensaba que el jefe daría este golpe de efecto populista.

No hay comentarios: