martes, noviembre 21, 2006

Europa, atenta


El baloncesto universitario está plagado de jugadores de enorme talento y posibilidades que no llegarán nunca a la NBA. Europa, pues, tiene que estar atenta. Siempre he pensado que si se sigue la competición universitaria con constancia es posible encontrar jugadores como Bernard Hopkins (http://www.acb.com/jugador.php?id=A11) , que llegó a la ACB después de formarse en una universidad pequeña y de sólo un año en la CBA y que lleva 12 temporadas a un gran nivel en la liga española.


Es posible que ni Reggie Williams (http://sports-att.espn.go.com/ncb/player/profile?playerId=23429) ni Rob McKiven (http://sports.espn.go.com/ncb/player/profile?playerId=22204) nunca lleguen a la NBA. Puede que si, juzgando sus estadísticas en el inicio de temporada (los dos están en el top 3 en anotación), pero son de momento poco conocidos y pueden acabar perfectamente en Europa.


Williams (foto) es un alero junior de 1,95 que juega en Virginia Military, en la modesta Big South Conference. En cinco partidos, promedia 28,8 puntos, 10,2 rebotes y 4,4 asistencias (en el cuarto partido anotó 45 puntos). McKiven, por su parte, es un base/escolta de 1,90 que juega en los Houston Cougars, en la más poderosa Conference USA. McKiven, que jugó en el San Jacinto Junior College, el mismo que Rodrigo de la Fuente, la temporada pasada, ha debutado en la NCAA con 29 puntos, 4,5 rebotes y 5,5 asistencias de media. Habrá que seguirlos de cerca, sobretodo desde Europa...

No hay comentarios: