jueves, diciembre 14, 2006

Savic


Esta noche Jordi Basté ha entrevistado a Zoran Savic en Rac 1 y, igual que la entrevista de Gasol en Sport (seguramente más) no tiene desperdicio. Savic acostumbra a hablar claro, pero hoy, además, ha dado una noticia:

Pregunta: Volverá Marc Gasol al Barça la temporada que viene?
Respuesta: Si

Algunas respuestas más, empezando por el tema de Marc, a continuación.
  • "Personalmente no me he equivocado cediéndolo al Akasvayu. Lo mejor para él era ir a un equipo donde pudiera jugar. Va en calidad de cedido y puede volver un año más tarde. Los que creen que es un jugador hecho se equivocan. Lo hemos cedido un año y volverá el año que viene".

  • "Marc es de los mejores pívots jóvenes de Europa, del año 85. Está Splitter y pocos más. Puede competir a nivel muy alto y seguro que puede entrar en el próximo draft".

  • "Dusko está triste. Está buscando las razones de los que está pasando. Es un momento difícil para él y para todos".

  • "La situación actual es difícil de explicar".

  • "No quiero pensar que no estaremos en la Copa del Rey".

  • "Tenemos presupuestado el fichaje de un tres des de hace tiempo. Pero no es una excusa para la situación actual. Tenemos once seniors i todos tiene que jugar mejor".

  • "Fran Vázquez tiene 23 años y mucho futuro, y lo demostrará. Ha hecho un esfuerzo viniendo aquí, ha rebajado un 60% de su ficha en el Akasvayu".

Mi comentario:

  • Intentar suavizar la mala situación anunciando que recuperarán a Marc (dinámica que empezó el directivo Jaume Ferrer), aprovechando que está jugando bien, es lamentable. Da igual si Savic se vió forzado a cederlo.

  • No tengo la mínima duda que Marc puede ser elegido en el próximo draft. Los equipos NBA (y sus scouts) actúan por modas y por tendencias que se contagian unos a otros. Si empieza a sonar (y, como dice Pau, sigue jugando bien) puede ser elegido.

  • Tampoco dudo que Dusko está triste y preocupado. Él, y su familia, que está encantada de vivir en Barcelona. No soy muy fanático de Dusko como entrenador, pero fuera de la pista creo que es un buen tipo y me cae bien. Por otra parte, Savic tampoco está muy tranquilo. Sólo hace falta verle durante los partidos. Nunca se sienta, se queda en el túnel de vestuarios del Palau o el pabellón que sea, cerca de la cancha, mirando el partido nervioso. En uno de los últimos partidos del Barça en casa, bajé a la zona de vestuarios en el descanso, y Zoran estaba dando vueltas de un lado a otro del pasillo, pensativo y tenso. Hasta yo me puse nervioso al verle.

  • "La situación actual es difícil de explicar". La frase más perfecta y precisa de toda la entrevista.

  • Es increíble que no estemos hablando de si el Barça puede ganar la Copa. Estamos hablando de si se puede clasificar para la Copa!

  • Como dije hace unas semanas, vuelve a salir el tema del fichaje de un tres. El as en la manga de Savic. Dice que no sirve como excusa, pero el mensaje es: todos tranquilos que aún podemos fichar y esto se arregla.

  • Fran Vázquez tiene mucho futuro y potencial, sí. Pero Fran Vázquez también tiene un agente (el mismo que Ivanovic) y una situación personal y deportiva que le hacen inmensamente inseguro. El dinero, probablemente, es lo de menos.


Mañana (hoy para el lector) partido contra el Pau Orthez en el Palau. Ahí estaré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola !

No me acaba de gustar Savic. Parece formado en la misma escuela de nuevos ricos que Txiqui,ex-jugadores que parecían modestos que les ha salido el ego y la chulería cuando se han puesto la americana de ejecutivos.
Creo que tenemos un buen equipo en el Barça pero hay que dejar hacer. Quizas no ganemos nada este año, pero no pasa nada, hay que dar tiempo y rodaje. No me gusta, y me parece insensata la politica de desmantelar equipos si no se consiguen resultados a corto plazo. Tiempo infinito tampoco, pero al menos dejar hasta el final de la siguiente campaña, no de esta, y mucho menos ahora. Me gusto el cambio de actitud de Dusko en los ultimos encuentros, mas paciente con los jugadores y permitiendoles errores en la cancha. Laka mejora en cada partido, en los ultimos 4 o 5 ha estado muy bien, y puede llegar a ser un grande. Para mi mejor que Saras, que era bastante mas descerebrado.
Creo que si hay paciencia, pase lo que pase con la copa del rey, este equipo puede conjuntarse bien.

John Stockton forever!!

Animo con el blog !!


Tomas

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo en tu comparación de lakovic y Saras. Saras le da mil vueltas a lakovic, y eso que para mi jaka es un gran jugador pero creo que hay una diferencia de talento abismal.

Anónimo dijo...

Hola!

De acuerdo, pero personalmente nunca me acabo de gustar del todo Saras. Tendría mucho talento, pero era muy irregular, y sigo pensando que le faltaba autocontrol, y Lakovic me parece un muy buen 1.
Segun tu, que le pasa a Saras en los Pacers? En la NBA hay menos defensa y eso teoricamente le iria mejor en su juego .


Tomas

Anónimo dijo...

el problema que tiene Saras es que ha ido a un equipo en la NBA que no le convenía por su estilo de juego. De todas maneras creo que ese dato es irrelevante puesto que estamos comparando jugadores. Uno tiene 3 euroligas y el otro ninguna. Si Jaka llega a la NBA los compararemos en la NBA. Por cierto un buen 1 debe saber botar la pelota y , por último creo que lakovic es mucho más 2 que 1. Sigue diciendo que aún así me parece un gran jugador.
¿tu opinión rookie?

Anónimo dijo...

Qué tal en Las Vegas?