Esta mañana, leo que Antoni Daimiel está en Memphis i que Gasol ha dicho que el traspaso está al caer, que será antes del All Star. Por la tarde, escucho decir a Marc Stein, analista de la NBA para ESPN, que Gasol tiene muchos números de quedarse en los Grizzlies hasta final de temporada.
Si Daimiel dice lo que dice por algo será, y apuesto a que Stein no ha hablado con Pau, pero el análisis que hace el segundo me convence. Dice, primero, que Jerry West se marcha un par de semanas a Europa, con la calma, supongo que para ir a la copa del Rei y demás, y que por esa razón es difícil que pase algo ya. Pero Stein añade algo que realmente tiene sentido: West quiere esperar a final de temporada para ver que aspecto tiene el draft. Los Grizzlies no jugarán los playoffs y, por lo tanto, estarán en la lotería y podrían tener el número 1 (o 2, o 3). No es lo mismo traspasar a Gasol habiendo escogido o sabiendo que puedes escoger a Greg Oden o a Kevin Durant o a quien sea, porque el draft que viene será de mucha calidad.
Es evidente que Pau tiene sus preferencias y que prefiere irse ya, pero hay que tener en cuenta que es el último año de West en los Grizzlies y que no está obligado a hacer nada. En cualquier caso, si quiere hacer lo mejor para los Grizzlies, probablemente lo mejor sea esperar al final de temporada. El día 22, como muy tarde, saldremos de dudas. Yo, ahora mismo, no me mojo por ninguna de las dos posibilidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario